estructura-programa

La estructura del programa está pensada para que el psicólogo infantil y la familia trabajen conjuntamente.  La función del terapeuta es ayudar a comprender nuestro comportamiento y proponer estrategias para modificar pensamientos, emociones y conductas.

Con el objetivo de aplicar el contenido trabajado durante la terapia, se propone rellenar en casa un sencillo registro para poder ir apuntando la aplicación de la estrategia trabajada.

Cada actuación tiene un objetivo terapéutico relacionado con el autocontrol emocional, y sigue una estructura definida para facilitar el manejo de las emociones.

Funcionamiento de las actuaciones

Cada actuación se presenta con tres apartados:

Orientaciones para el terapeuta:

En cada actuación hay una orientación para el psicólogo infantil dónde se explica el objetivo a trabajar. Debido a que el programa pretende ser esencialmente práctico no aparecen las bases teóricas sobre las que se apoya el programa de Little Circus. Sólo se presenta  una breve explicación de los objetivos y el contenido que se quiere transmitir en el vídeo.

Vídeo-Actuación:

El vídeo es la representación gráfica y dinámica del contenido a trabajar y así evitar el exceso de lenguaje dentro de la terapia con niños.

La forma de presentar el vídeo debe adaptarse al niño. En algunos casos será más adecuado anticipar el contenido que se presenta y así facilitar su comprensión. En otros casos, simplemente ver el vídeo y posteriormente comentar lo observado para relacionarlo con experiencias personales.

Practicar en casa:

Se presentan unas sencillas tareas para realizar en casa con el objetivo de generalizar el contenido trabajado en la terapia. Para evitar la palabra “tareas” o “deberes”, utilizaremos la palabra “práctica” tal y como se presenta con los personajes de Little Circus.

La idea de los vídeos y  la práctica en casa pretenden ser un programa flexible y adaptable a las necesidades de cada niño. Será importante adaptar el lenguaje al nivel evolutivo.

Antes de iniciar el programa se recomienda conocer a los personajes, leer la orientación de cada actuación, visualizar el vídeo-actuación y comprender la propuesta de práctica en casa.

La primera actuación es gratuita. Si se desea realizar el programa con las 10 actuaciones, diríjase al apartado de entrada. Una vez esté registrado, puede descargar “La Entrada” personalizada de Little Circus. Al finalizar todo el programa, podrá descargar “El Diploma” en recompensa a la práctica de las diferentes técnicas.

Cada entrada al programa es de uso individual por niño y dispondrá de su propio usuario y contraseña. Cada vídeo-actuación tiene un límite de 6 visualizaciones.